InicioSociedadMientras se quejan por la falta de fondos, el Nuevo CECEN hará...

Mientras se quejan por la falta de fondos, el Nuevo CECEN hará una fiesta ‘gratuita’

POLÍTICA

El evento no cobra entrada e incluye gastos significativos en comida, bebida y stands de brillos.

El Nuevo CECEN, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) generó polémica al anunciar una insólita fiesta «Romper el Hielo 25A«, programada para este viernes 25 de abril.

El evento, que promete entrada gratuita, comida, bebida y stands de brillos, se presenta como una oportunidad para que los estudiantes «socialicen» antes de la presión de los parciales.

Sin embargo, deja en evidencia su mal uso de los fondos públicos, ya sea de manera directa o indirecta, en un contexto donde las universidades nacionales, incluida la UBA, reclaman al Gobierno de Javier Milei por un «ajuste presupuestario«.

| La Derecha Diario

La fiesta, según el anuncio del CECEN, está hecha con la delirante excusa de fomentar la conexión entre estudiantes con el lema: «¿Alguna vez pensaste qué sería de tu cursada sin tus facu amigxs? Por eso llega la fiesta que necesitás para romper el hielo antes de que te coman los parciales«.

El evento no cobra entrada, incluye gastos significativos en comida, bebida y stands de brillos, lo que levantó sospechas sobre su financiación. Dado que los centros de estudiantes de la UBA suelen recibir fondos de la universidad, que a su vez se nutre del presupuesto estatal, se presume que el evento está siendo financiado, al menos en parte, con recursos públicos, pagados con los impuestos de todos los argentinos.

Esta situación contrasta con las declaraciones de las autoridades universitarias y gremios de izquierda, quienes denuncian falsamente un «desfinanciamiento» del sistema educativo por parte del Gobierno de Milei. Sin embargo, al financiar este tipo de «fiestas», parecería ser que el dinero les sobra.

| La Derecha Diario

Aunque no se reveló la cifra exacta del costo del evento, la inclusión de comida, bebida y stands sugiere un gasto considerable, lo que reavivó el debate sobre el uso responsable de los recursos públicos.

Mientras el Gobierno de Milei es acusado de «desfinanciar» a la Universidad de Buenos Aires, que supuestamente no tiene dinero ni para pagar los gastos de la luz, la fiesta del CECEN deja en evidencia su contradicción.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias:

Más noticias
Noticias Relacionadas