Palmeiras comenzó el 2025 a pura ilusión. Se encuentra puntero del Brasileirao con 13 puntos y es líder en el Grupo G de la Copa Libertadores con puntaje ideal tras vencer a Bolívar por 3-2 este jueves por la noche, con un gol de José Manuel López, quien confesó post partido sentirse «feliz» por haber enfrentado al «ídolo» de su infancia: Patricio el Patito Rodríguez.
«Nos dijeron que el Patito era tu ídolo cuando estabas en las Inferiores de Independiente: ¿cómo fue enfrentarlo hoy?», le consultó un periodista brasileño al Flaco López, quien, simpático, lo confirmó. «Siempre es muy lindo. Le dije que era mi ídolo de la infancia. Era el 10 del equipo en el que jugaba: Independiente. Me pone feliz enfrentarlo. Siempre da mucho trabajo, pero feliz. Tuvimos una charla después del partido. Feliz de verlo y, como siempre le digo, que es mi ídolo de la infancia», expresó el delantero de 24 años.
El grito de López llegó a los 19 minutos del primer tiempo para abrir el marcador y, así, convertir su séptimo gol en el año tras 19 partidos jugados, en los que en 11 comenzó desde el arranque. Aunque no es la primera vez que el Flaco marca en la siempre compkeja altura de La Paz: ya lo había hecho el 5 de abril de 2023 en la derrota por 3-1 ante el mismo rival.
Luego del tanto, el ex Lanús realizó una «L» en su festejo en dedicatoria a Leonardo Pugliese, fanático del Palmeiras que lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne, una enfermedad genética degenerativa poco frecuente que provoca un debilitamiento muscular progresivo y afecta principalmente a los niños.
Buen arranque goleador del Flaco, que en 2024 movió las redes en 22 ocasiones tras 61 juegos, lo que determinó que sea el máximo goleador del equipo en el año.
El Patito Rodríguez y el Flaco López tras la victoria por 3-2 de Palemiras sobre Bolívar.
López junto al pequeño fanático.
Video: el gol de López ante Bolívar
José Manúel López –
El gol del Flaco López ante Bolívar
Fue en la victoria 3-2 del Palmeiras en la Copa Libertadores. Video: @SC_ESPN
El jugador del Palmeiras que vomitó y debió dejar la cancha en La Paz
Estevao, una de las joyas del fútbol brasileño, fue uno de los que padeció la altura de La Paz. El pibe venía bien: había marcado el 2 a 0 del Verdao, el día que cumplió 18 años, antes del final del primer tiempo. Sin embargo, ya en la etapa final, tras el descuento de los locales, vomitó, cayó al piso y debió ser reemplazado.
Esto ocurrió a los 13 minutos, aunque ya antes había dado muestras del desgaste físico. Sobre todo después de un pique, en el que le hizo señas al banco.
Ya en el banco, continuó con náuseas y fue medicado por los médicos del equipo paulista. «Me costó un tiempo acostumbrarme y desgraciadamente no pude continuar. Era realmente una cuestión de altitud. Es surrealista jugar aquí«, dijo post partido.
Mirá el video
Palmeiras –
Estevao vomitó por los efectos de la altura
El juvenil de Palmeiras dejó la cancha en el segundo tiempo, tras descomponerse en La Paz, ante Bolívar. Fuente: Fox Sports 2.
¿Cuándo volverá a jugar el Palmeiras?
Los dirigidos por Abel Ferreira jugarán el próximo domingo ante Bahía en condición de local por el torneo doméstico. Luego, el 2 de mayo, se enfrentarán al Vasco da Gama y cinco días después se verán las caras frente al Cerro Porteño de Diego Martínez por la cuarta fecha de la Libertadores.
El Palmeiras quiere seguir de racha. REUTERS/Manuel Claure
Después de perder contra Estudiantes, ventilaron el número telefónico del dueño de Botafogo y le llenaron la casilla de mensajes
El sugerente palito de Romario para la actual selección de Brasil: «Mi generación tenía más hambre de ganar»
Mirá también