Eran poco más de las 16.20 de un feriado, el 9 de Julio pasado, cuando dos hombres atacaron a una mujer que estaba bajando cosas de su camioneta en la puerta de su casa en Villa Adelina, partido de San Isidro. Los delincuentes tenían como meta robar el vehículo, pero su dueña se resistió subiéndose a la parte de atrás, lo que provocó que se la llevaran de rehén.
Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada sobre la calle La Calandria, entre Virrey Vértiz y Scalabrini Ortiz. Tal fue la dirección que proporcionó una vecina al denunciar el episodio de inseguridad en un chat de Ojos en Alerta, que es el canal de comunicación directa con el Centro de Operaciones Municipal (COM).
En el video se ve que la víctima fue abordada cuando descargaba cosas de su camioneta, una SUV Nissan Kicks gris que tenía estacionada en el cordón de la vereda. Tras empujarla para subirse al vehículo, los delincuentes arrancaron para fugarse, pero antes de que pudieran irse ella les abrió la puerta y se volvió a meter.
Los hombres se fueron con todo y la mujer de rehén. Luego se supo que el plan de fuga era ir al partido de San Martín, también en el norte del Conurbano bonaerense.
Una patrulla de San Isidro ya estaba alertada del caso y detectó la Nissan a la altura de Juan Manuel de Rosas e Italia, en San Martín, donde los delincuentes habían chocado su botín contra un Renault Symbol en el que iban dos adultos y un menor de 10 años.
Las víctimas del choque fueron trasladadas al Hospital Ciudad de Boulogne, y mientras tanto los dos delincuentes fueron detenidos a pocos metros del accidente cuando intentaban escapar a pie.
La mujer de San Isidro que fue víctima del robo fue hospitalizada por precaución porque no sufrió heridas.
Embed
Lo que se lee ahora