InicioSociedadLa Policía de Córdoba confirmó que sufrió un ciberataque

La Policía de Córdoba confirmó que sufrió un ciberataque

La Policía de Córdoba confirmó que sufrió un ciberataque «consistente en un acceso no autorizado a información vinculada exclusivamente a registros administrativos de índole laboral del personal policial«.

Quinteros destacó la baja de homicidios y operativos conjuntos en el Consejo de Seguridad Interior con Patricia Bullrich

Ciberataque

«No se ha puesto en riesgo la seguridad de la ciudadanía ni se han visto comprometidos elementos críticos del diseño institucional, operativos o tecnológicos y no se vieron afectados datos sensibles«, aseguró la fuerza en un comunicado oficial.

«Identificado el hecho, se llevaron a cabo de forma inmediata acciones tendientes a contener y mitigar el incidente. Asimismo, se puso en conocimiento a la autoridad judicial competente», agrega el documento.

La Policía aclaró que «el hecho no obedeció a una vulnerabilidad propia ni a una falla estructural de los sistemas institucionales sino que se trató de un ataque cibernético intencional, actualmente bajo análisis técnico forense«.

«Esta institución reafirma su compromiso con la seguridad de la información y el respeto por los derechos fundamentales de todo su personal y la ciudadanía, trabajando con profesionalismo, responsabilidad y transparencia en un contexto tecnológico en constante evolución», concluyó el comunicado.

Cadáver en el placard: los vecinos del expolicía Grasso vivieron una película de terror

La palabra del ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, señaló que «el día miércoles hubo algunos intentos de ciberataques» y que se realizó «la denuncia correspondiente» apenas se tomó conocimiento.

«No se afectaron ninguna base de datos sensibles. De hecho tampoco se encriptaron las bases porque siempre se pudo tener acceso. Está entregado el operativo en Delitos Económicos. Será Cibercrimen quien deberá investigar», agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

«Estos ataques suceden. La semana pasada fue atacada de esta manera la base de Mi Argentina, que es una plataforma donde todos tenemos nuestros datos. Son situaciones que inmediatamente requieren ir haciendo inversiones muy grandes para que las bases de datos no sean atacadas. Lamentablemente esta piratería existe y nosotros tenemos que poner los reactivos suficientes para que no puedan ingresar a datos sensibles», concluyó el funcionario.

Más noticias

El país del como si

Noticias Relacionadas