Ninguna otra noticia tiene el impacto de la rotura de ligamento de Germán Pezzella, obviamente, pero en el entrenamiento matutino de este domingo en el Camp el entrenador de River recibió novedades importantes de cara a la visita frente a Libertad por la ida de octavos de la Copa Libertadores: Paulo Díaz llegaría en condiciones al partido del jueves en Asunción a pesar de no haber jugado contra Independiente por una inflamación en su rodilla izquierda, producto de la sinovitis crónica que padece el chileno en esa articulación.
Si bien el zaguero trasandino se entrenó en forma diferenciada este domingo, el cuerpo técnico del Muñeco confía en que en los próximos días Paulo se pondrá en condiciones físicas para estar en la ida de octavos. Claro, su retorno se trata de una urgencia por las bajas de Pezzella y Lucas Martínez Quarta más la ausencia de Lautaro Rivero en la lista de la Copa y la lesión de PD17 permite la posibilidad de una infiltración para bloquear el dolor, siempre y cuando disminuya la inflamación que le resta movilidad a su rodilla zurda.
Paulo Díaz trabaja en la recuperación de su rodilla izquierda.
Portillo de emergencia
Mientras sigue atentamente la evolución de la lesión del chileno, Gallardo evalúa la posibilidad de adelantar el estreno de Juan Portillo con la Banda. «Teníamos pensado que podía estar a empezar a tener algunos minutos para Godoy Cruz (el próximo domingo a las 18.30 en el Monumental). Si tengo alguna necesidad sí se puede ir sumando, pero tengo que ver las respuestas de acá al miércoles», explicó MG tras el 0-0 ante Independiente, ya que el Talleres estaba realizando una puesta a punto física que seguramente se modifique con la intención de que llegue lo mejor posible al duelo ante Libertad en Paraguay.
Portillo tiene chances de ir al menos al banco el jueves (Prensa River).
Otra opción que tiene a mano el Muñeco para cubrir las bajas en el fondo es Ulises Gímenez, el 2 de la Reserva que viene con ritmo de competencia y buen nivel en el equipo del Pichi Escudero, más allá de que apenas tiene 4′ minutos en la Primera del CARP: frente a Ciudad de Bolívar por los 32avos de la Copa Argentina 2025. Por eso, lo más probable es que el zaguero de 19 años ocupe un lugar en el banco en Paraguay.
Ulises Giménez, primer central de la Reserva de River.
Driussi, sin avances
La contracara de la recuperación de Paulo Díaz es el retraso en el alta médica de Sebastián Driussi. A 54 días del severo esguince en el ligamento interno de su tobillo izquierdo, que sufrió en el debut en el Mundial de Clubes contra el Urawa Reds, el Gordo volvió a entrenarse en forma diferenciada este domingo. Y aunque aún existe una pequeña chance de que puedar integrar al banco en Asunción, lo más probable es que su vuelta se produzca con Godoy Cruz para que puede estar en la revancha algunos minutos de competencia encima.
Driussi, otra vez diferenciado en el entrenamiento (Prensa River).