El pasado 26 de julio se conocieron impactantes imágenes de la violenta pelea entre barras durante el desarrollo del partido entre Aldosivi y Newell’s por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Armas blancas y personas cubiertas de sangre protagonizaron el material que terminó analizado por los organismos de seguridad. Trece barras recibieron derecho de admisión y Aldosivi fue suspendido con tres partidos sin poder utilizar las cabeceras del Minella, con entrada restringida para socios y la prohibición de llevar banderas, instrumentos y afines.
El empate ante Belgrano de Córdoba fue el primero de los tres partidos con restricciones, y le seguirán los juegos ante Boca Juniors y Argentinos Juniors.
Leandro Paredes terminó con una sobrecarga y encendió las alarmas en Boca
Aldosivi busca reducir su sanción para recibir público de Boca Juniors
Desde Mar del Plata aseguran que la dirigencia de Aldosivi ya inició gestiones para intentar reducir la sanción de Aprevide de cara al partido con Boca Juniors, todavía sin programación oficial pero previsto para el domingo 31 de agosto.
Si bien la gravedad de los hechos ameritó algún tipo de respuesta por parte de los organismos de seguridad, desde el club destacan el perjuicio económico y deportivo “por culpa de uno pocos”.
Aldosivi emitió un comunicado tras conocerse la sanción solicitando una revisión para la sanción que afecta “a toda la familia de Aldosivi”. En el mismo el club habla de “una pérdida económica de aproximadamente $500 millones” entendiendo la posibilidad de recibir público visitante ante Boca.
¿Habrá un guiño político ante la intención de recuperar el público visitante? ¿Podrá Boca Juniors llevar gente a campo ajeno por segunda fecha consecutiva?