Boca dio inicio a su pretemporada este martes tras el regreso del plantel del Mundial de Clubes 2025, pero no todos los jugadores comenzaron a la par del grupo. Aunque Miguel Ángel Russo pudo contar con los 35 futbolistas que viajaron al certamen internacional, varios lo hicieron en condición de baja física.
A las ausencias por decisiones futbolísticas, como las de Cristian Lema, Esteban Rolón y Simón Rivero -quienes entrenaron apartados porque no serán tenidos en cuenta-, se sumaron otros cuatro jugadores que empezaron el trabajo físico con diferentes lesiones.
Uno de los casos más preocupantes es el de Ayrton Costa: el defensor fue una de las figuras del equipo en el torneo internacional, con actuaciones destacadas ante equipos como Benfica y Bayern Múnich, pero terminó ese último partido con un desgarro en uno de los gemelos.
boca benfica di maria costa merentiel.jpg
Costa, quien ocupó el lugar que dejará libre Marcos Rojo, trabajó este martes de forma diferenciada en el gimnasio, con el objetivo de llegar en condiciones al inicio del Torneo Clausura el 13 de julio ante Argentinos Juniors en La Paternal.
También está en recuperación Ander Herrera: el experimentado volante español de 35 años duró apenas 19 minutos ante Benfica antes de salir con una molestia. Aunque el club no brindó información oficial sobre su estado, trascendió que se trató de un nuevo desgarro, el cuarto en apenas seis meses en el club.
ander herrera.jpg
Este martes el volante vasco ya pudo trabajar en el campo de juego, aunque de manera diferenciada. El cuerpo técnico, atento a sus antecedentes físicos, tiene previsto llevarlo de a poco para evitar una nueva recaída.
Mateo Mendía, juvenil zaguero central, tampoco pudo estar disponible: el zaguero ya se había perdido el viaje a Miami por una lesión muscular y todavía no recibió el alta médica.
milton gimenez 1.jpg
Por último, Milton Giménez tampoco entrenó a la par: el goleador, que sumó minutos en el duelo frente a Auckland City, terminó con una molestia y realizó trabajos en el gimnasio.
En contraste, Exequiel Zeballos, quien había salido con una dolencia en el mismo partido, se entrenó sin inconvenientes junto al grupo y, en principio, no presentaría inconvenientes físicos. Con estas bajas, «Miguelo» deberá ajustar su planificación pensando en el arranque del segundo semestre y en un plantel que todavía tiene nombres por salir y otros por llegar.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/BocaJrsOficial/status/1940169362700407211&partner=&hide_thread=false
Embed
Lo que se lee ahora