InicioDeportesEl jugador de River que rescindió contrato y firmará con otro club...

El jugador de River que rescindió contrato y firmará con otro club argentino

Mientras los flashes del mundo River se posan sobre las incorporaciones, las partidas de juveniles que buscarán continuidad en otros equipos también aparecen. Y en las últimas horas, hubo un nuevo caso: Enzo Rubio continuará su carrera en Unión de Santa Fe.

Foto: Instagram Enzo Rubio

El caso de Enzo Rubio refleja una dinámica cada vez más frecuente en el fútbol argentino: la búsqueda de minutos lejos del club formador. Lateral derecho categoría 2004, Rubio rescindió su contrato con River y ya se encuentra en Santa Fe para sumarse a la reserva de Unión, bajo las órdenes de Nicolás Vazzoler. Su salida se habría dado en el marco de un acuerdo entre ambos clubes que contempla un porcentaje a favor de River en caso de una futura venta.

Foto: Instagram Enzo Rubio

Rubio disputó 36 partidos con la reserva millonaria, convirtió un gol y se consagró campeón en dos oportunidades. Sin lugar en la consideración del cuerpo técnico de Primera, decidió buscar nuevos horizontes en un club que, en los últimos años, le ha dado rodaje y proyección a varios juveniles. “Estoy muy contento con esta oportunidad. Llego con muchas ganas de entrenar y crecer como jugador”, expresó el defensor a medios locales al llegar a Santa Fe.

Lavagnino, otro que salió en busca de rodaje

Unos días antes, otro juvenil con proyección había dicho adiós: Lucas Lavagnino, arquero que fue citado a selecciones juveniles y que tuvo rodaje como titular en la reserva durante las últimas temporadas, firmó con Independiente. Selló su acuerdo a préstamo por un año y medio (hasta diciembre del 2026), sin cargo y con una opción de compra por el 50% del pase.

Lucas Lavagnino, de River a Independiente (Prensa Independiente).

Sin rodaje en Primera, llega a Avellaneda para ser el tercero en el puesto, por detrás de Rodrigo Rey y Joaquín Blázquez: habrá que ver si suma rodaje en la Reserva, división en la que estuvo en ocho de los 15 partidos que disputó River en el Apertura. De hecho, fue pieza importante del equipo campeón del Trofeo de Campeones y la Copa Proyección del año pasado, en las que fue titular indiscutido porque Santiago Beltrán se recuperaba de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Más noticias
Noticias Relacionadas