17.9 C
Buenos Aires
InicioEconomíaSigue la racha en Wall Street: las acciones argentinas se mantienen en...

Sigue la racha en Wall Street: las acciones argentinas se mantienen en alza tras la disparada poselectoral

La fuerte disparada que vivieron las acciones argentinas el lunes en Wall Street -mientras que en Argentina era feriado- podría trasladarse este martes a Buenos Aires, cuando abran los mercados.

Por lo pronto, en el llamado «premarket» de Wall Street, que preanuncia el camino que seguirán los papeles cuando arranque el mercado, los papeles de empresas argentinas seguían moviéndose en alza, aunque mucho más discretamente que el lunes cuando las acciones saltaron entre 25% y hasta 40%, con YPF a la cabeza por los planes de privatización de Javier Milei.

YPF avanza casi 2%, y también suben empresas energéticas como TGS (4%), Central Puerto (1%) y Pampa, y bancos como el Supervielle (3,5%). Estas empresas ya subieron entre 15 y 25% el lunes.

El domingo, el salto a $ 1.200 del dólar libre en el mercado cripto y luego su fuerte retroceso al terreno de $ 1.000 fue la primera señal de reacción del sector financiero ante el contundente triunfo de Javier Milei en el balotaje de este domingo. Este martes se verá cuál es el comportamiento de los dólares financieros y el blue en la Argentina.

Fueron las declaraciones de Milei que empujaron la acción de YPF el lunes en Estados Unidos. Por la mañana dijo en radio Mitre que antes de privatizar el 51% de las acciones de la petrolera, “hay que recomponerla” y anticipó que YPF y Enarsa tendrán “un rol en la transición energética”.

Qué pasa con los bonos de la deuda

El mercado de bonos el lunes también mostró un tono positivo, con subas de entre el 2 y el 3%. Y este martes también arrancaron en verde, pero de manera más tibia, con un incremento menor a 1%, siempre en sus cotizaciones en Wall Street.

El riesgo país ronda los 2.243 puntos básicos, una baja frente al viernes, apalancada en la frase del Presidente electo del domingo, que en su primer discurso dijo que Argentina tenía que cumplir con sus compromisos.

Eso, en el mercado financiero, fue tomado como una señal de que el futuro Gobierno no tiene en sus planes negociar una nueva reestructuración de los bonos de la deuda.

NE

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS